Bar “El Puma”

Victorica siempre tuvo varios bares, de esos que tenían mesas con sillas para los clientes que deseaban beber o comer algo ligero o jugar a las barajas. Aunque también se servían copas que se degustaban de parado al lado del mostrador mientras se hacía de “pato” de los que jugaban mintiendo al truco.

Uno de esos era el que atendía Agustín de la Nava, conocido popularmente como “El Chino”, estaba situado en la esquina del que había sido el boliche de Matías Ramos, en la calle por la que se iba hacia las quintas de Navarro, Maldonado y Urmente por entre las cuales se salía hacia Telén.

Cliente de ese Bar era don Irineo Figueroa, un criollo antiguo tropero, al que Julio Domínguez “El Bardino” le dedicó una milonga. También el “Ruso” Massolo lo supo conocer y de su paso por el mismo escribió unos versos a los que le puso música y la cantó “Gury” Jaquez.

Como se puede observar en la imagen el dueño del bar era un enamorado de los caballos y sobre todo de las carreras cuadreras y por supuesto tuvo caballos con los que corrió en recordados desafíos.

La imagen está recortada de una fotografía que tomó Jimena Roldán hace más de dos décadas largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *