Conocí personalmente a Nicasio Rodriguez en octubre de 1971, quien se presentó a cobrar el cachet de su orquesta que actuaría en el Club Cochicó de Victorica, en el denominado entonces como “Baile de las Estrellas” que organizaba la Comisión de la Fiesta de la Ganadería del Oeste Pampeano.
En la foto de arriba Nicasio aparece pulsando la guitarra eléctrica, observando a su hijo mayor Daniel que ejecuta el teclado de un organo y que era el cantante, acordeonista y arreglador musical. Del otro lado está Jorge, otro de sus hijos que ejecuta la batería, al costado, tocando el bajo está Eduardo P. Wiggenhauser, ejecutaba además el contrabajo y era la segunda voz y detrás quien tocaba las maracas o la pandereta.
Rodriguez había bautizado al conjunto musical como “Los Stereos”, un sistema de sonido que se había puesto de moda en esos años y que trajo la novedad de utilizar dos canales produciendo en los oyentes una sensación agradable que invitaba a bailar. En la imagen se puede observar los equipos y los grandes bafles que había adquirido para lograr un excelente sonido ambiental.
Esta orquesta había sido creada en el pueblo de Winifreda, donde en ese entonces residía Nicasio Rodriguez con su familia. La agrupación musical comenzó a tener éxito, siendo contratada para amenizar bailes no solo en dicha localidad sino en varias de los alrededores, actuando en los tradicionales de los carnavales, fechas patrias, aniversario de pueblos o de instituciones.
MUY LINDO RECUERDO DE MIS AÑOS DE MUSICO CANTANTE DE LOS VIOLENTOS Y GRUPO O4..SEGURO HEMOS DISFRUTADO MUCHO CON LA MUSICA Y EL PUBLICO EN LOS BAILES..GRACIAS LOS FELICITO..ABRAZO GRANDE A TODOS!!
Gracias Julio por leer y comentar, te mando cordial abrazo!