Promocionando el Ford

Esta imagen está tomada en algún lugar de Victorica, (Pampa Central), en el que supongo había algún espectáculo con público, en aquellos primeros años de la década del 20 del siglo XX.

Si ustedes observan el parabrisas verán que está escrito el precio del mismo, como anzuelo de este nuevo modelo, que tiene capota de lona la que, en los días de pleno sol en primavera-verano, se podía desplazar hacia atrás y gozar del aire puro y del sol, la luna y las estrellas a pleno.

El señor de la izquierda es el español Germán Castillo, el del centro el español Gaudencio Pablo y desconozco el nombre de la tercera persona, aunque supongo que pertenecía a la firma Juan Llorens y Cía. que era la firma que tenía la concesión de la marca.

Nótese la presentación de los empleados, algunos, como Pablo ya estaban “habilitados”, lo que significaba que cobraran el salario mensual convenido más un plus de comisión por la venta de las unidades, porque se requería tiempo extra fuera del horario normal del comercio para realizar estas actividades de promoción de ventas.

Todos visten traje y un sombrero de los modelo denominado “rancho” que se puso de moda en la década de 1920. Era un sombrero de paja, de copa circular y ala dura que fue un rasgo distintivo de la clase media argentina. Su nombre se debe a que como el rancho del gaucho se hacía con paja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *