Maradona en La Pampa 1994.

“Yo voy a estar siempre agradecido a la gente de La Pampa, que me recibió y me albergó como a uno más de ellos. Sin su ayuda, nada de esto hubiese sido posible”, sostuvo el diez, que también tuvo tiempo de recorrer la Escuela Hogar 114.

Las fotos que ilustran esta nota están tomadas precisamente en la visita que hiciera a la Escuela Hogar N° 19. Jorge Sanchez estuvo ahí ese día y recuerda: “Fue algo muy lindo tener la visita de Diego, algo que no podíamos creer…tener al mejor jugador del mundo en Jaguel del Monte”.

Diego arribó a Santa Rosa (La Pampa) un 10 de abril del año 1994 con su padre, (Diego Maradona) su esposa Claudia Villafañe, el preparador físico Fernando Signorini y otras personas del equipo técnico y de su intimidad. Se alojaron en un campo privado, llamado “El Marito”, propiedad de don Angel Rosa, con quien se habían conocido en una playa bonaerense mientras pescaban.

“Es cierto que las comodidades eran básicas, pero esa era nuestra idea. Diego era adicto a la televisión y en el campo había un televisor chiquito blanco y negro, con un solo canal, que se veía todo nevado. Cuando vio eso fue cuando me dijo ‘a dónde me trajiste’, y yo le contesté ‘a Fiorito’, porque fue como un viaje al pasado de Diego”, recordó el preparador físico -Fernando Signorini- en el diario La Nación.

El Diego durante aquellos doce días de permanencia en La Pampa, hizo guantes en el gimnasio con Miguel Ángel Campanino y fue a la pileta de natación del Club All Boys, además salió a correr por los arenales de los alrededores. Hacía por la mañana 16 kilómetros de trote con su entrenador, por la tarde asistió además al gimnasio de Omar Lastiri. Su padre era el encargado de preparar la comida.

También participaba de “picaditos” con periodistas y pasó a saludar al entonces gobernador Rubén Hugo Marín quien recordó alguna vez que Diego le dijo tenemos varias cosas en común: “somos argentinos, de Boca y peronistas”.

Los alumnos de la Escuela Hogar N° 19 “Florian Oliver”, de Jaguel del Monte, Departamento Loventué, que eran niños del nivel primario, le ayudaron al profe Jorge Sanchez a poner en condiciones la canchita de fútbol. Luego invitaron a Diego a jugar un “picadito” con ellos, lo que hizo y a continuación se tomó algunas fotos con todos, incluíio el director Roberto Ross, que a partir de hoy cuando nace el mito, serán unas reliquias que atesorarán para toda la vida.

Diego era hijo de Dalma Salvadora Franco, apodada “Tota”, y Diego Maradona, fue el primer hijo varón de ocho hermanos que integraron una familia pobre de la Villa Fiorito en el conurbano bonaerense. De niño le pusieron el sobrenombre “Pelusa”, quien integró el equipo infantil “Los Cebollitas”, creado para disputar los Juegos Nacionales “Evita” los años 1973/4.

Nació un 30 de octubre del año 1960 en el Policlínico “Evita” de Lanus. Su familia era oriunda de Esquina, provincia de Corrientes desde donde se trasladaron al conurbano en busca de trabajo. Diego dio su prueba para ingresar al equipo del club Argentinos Juniors el año 1969. Como no podía jugar en los entretiempos de los partidos, él salía con una pelota al centro de la cancha y entretenía a los hinchas con sus malabares con la misma que despertaba aplausos y gritos de aprobación.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre del año 2020 en la ciudad autónoma de Buenos Aires, mientras estaba cursando la recuperación de un post operatorio.

One Comment on “Maradona en La Pampa 1994.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *