Miguel Godoy, de Victorica (La Pampa)

Un sábado de madrugada de fines del mes de diciembre del año 2019, emprendió el vuelo hacia la casa del Señor, el alma de Miguel Ángel Godoy, oriundo de Victorica, provincia de La Pampa.
Era hijo de Felipa Arce y Fermín Godoy. Estaba casado con María Celeste Andrada, hija de Angelina  Martín y de “Pichón” Andrada, de cuya unión nacieron Matías e Isaias.

Fue nuestro alumno en la Escuela Provincial de Comercio “Félix Romero”, de donde egresó integrando la promoción del año 1977.
A partir del año 1986, junto con su hermano Oscar y su amigo Carlos Viniegra crearon el “Trío Voces”, un conjunto folklórico de larga y profunda trayectoria, que se lució con su voz inconfundible y del que formaron parte Jorge Omar García y Jorge Rolando Macedo los últimos años.
Miguel se interesó por la política local y fue electo Concejal de la Municipalidad de Victorica. Trabajó en la sucursal del Banco de La Pampa de su pueblo natal.

Sus amigos también lo recordarán por su participación en las carreras hípicas, acompañando a su padre, su familia, y todos los amigos del ambiente.
Su espíritu jovial, amical andará siempre entre nosotros y la obra poética musical del “Trio Voces” de más de treinta años, queda como su legado no sólo para la comunidad de Victorica que lo vio nacer, crecer y desarrollarse, sino para toda la provincia de La Pampa.

Vayan nuestras condolencias para toda su familia por esta pérdida irreparable, deseándoles cristiana resignación y nuestra plegaria, para que el Creador del Universo le conceda la Paz Eterna.

A la memoria de Miguel GodoyRecién conocí a Miguel cuando llegó a quinto año del Félix Romero junto a sus compañeros, con quienes egresó con el título de Perito Mercantil el año 1977. Tenía amistad con sus padres quienes habían conformado una familia de esas que se preocupaban porque los hijos estudiaran para tener oportunidad de progresar.
Lo recuerdo en clase como un joven que no era distraído. Su principal capital era ese respeto que tenía con el profesor. Esa humildad para el trato tanto para la dupla de enseñanza-aprendizaje, como en su vínculo con sus compañeros, era perceptible. Casi nunca estaba de mal humor, por el contrario siempre en los intercambios, en el cierre aparecía su sonrisa bonachona.
Después lo redescubrí nuevamente en los años del comienzo de la creación, del “Trio Voces” en el que se destacaba por su voz. Creo que la clave, de la vigencia que lograron y sobre todo la larga trayectoria, a pesar de los cambios y las dificultades que debieron enfrentar, ha sido ese carácter que tenía Miguel que yo lo había percibido en sus padres.
Hizo un culto de la amistad y compartió con su familia la pasión por los caballos de carrera.Lo que más me conmovió de su personalidad, es haber escuchado la voz de su hijo Matías despidiéndolo cantando, junto a su madre y su hermano.
Me uno a este homenaje que le tributarán cantando sus amigos, en el escenario del Club Cochicó, donde actuara tantas veces en su pueblo natal. Hago llegar a su esposa Celeste, sus hijos, su madre y sus hermanos mi fuerte abrazo apretado sobre el corazón, junto a la bendición del Creador del Universo, en cuya galaxia hay una estrella que se llama Miguel Ángel, que estará presente todos los días de nuestras vidas.

Homenaje del Poeta 
Ariel Hugo Vazquez está con Miguel Godoy e Isa Godoy.
18 de diciembre a las 10:11

No callará la guitarra
mientras la pulse el cantor,
y nunca podrá el dolor
apagar el sentimiento,
se curará con el tiempo
el silencio de su vozQue suene por él Oeste
el mensajes de sus coplas,
que pinten sus cuerdas rotas
el color de mi bandera,
que cante otro chacarera
que el pueblo le pide otraQue se levanten las voces
en las tribunas del suelo,
que el diapasón del desvelo
se embriague con el roció,
que siga cantando El Trió
y no detenga su vuelo.¡Fuerza Miguel!(Alpataco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *